Acoso De Cobradores

debt-harasment-aps-law

Acoso De Cobradores

¿Está atrasado en sus pagos? ¿Está recibiendo llamadas telefónicas o cartas de cobradores de deudas? Las deudas pueden hacer que usted se sienta atrapado y solo. Cuanto más grande sea su deuda, peor se pone, y muy a menudo la deuda se acompaña de una conducta de acoso de los acreedores tratando de cobrar. En Alonso, Perez & Santos, LLP, nos dedicamos a enjuiciar a los bancos y otros cobradores de deudas por conducta ilegal e inaceptable cuando tratan de cobrar deudas. Es ilegal que los cobradores de deudas le acosen en un intento de cobrar una deuda. Si está sido acosado por un acreedor o un cobrador, usted tiene todo el derecho de poner fin a los abusos y nosotros podemos ayudarle.


Las leyes Federales y de la Florida protegen a los consumidores contra el acoso de los acreedores. Bajo estas leyes los acreedores y los cobradores de deudas deben seguir reglas muy específicas cuando se ponen en contacto con usted en relación a sus deudas. Algunas de las acciones que pueden ser consideradas como acoso o abuso y son ilegales incluyen:


  • Un coleccionista exigiéndole que usted page más de lo que legalmente debe;
  • Un coleccionista contactándolo en varias ocasiones en su lugar de trabajo en contra de su voluntad;
  • Un coleccionista usando lenguaje profano o abusivo;
  • Un coleccionista haciendo amenazas verbales o amenazando con tomar acciones legales falsas;
  • Un coleccionista llamando antes de las 8:00 am o después de las 9:00 de la noche;
  • Un coleccionista amenazando con contactar a sus familiares, amigos o vecinos y decirles acerca de su deuda;
  • Un coleccionista que continúa los esfuerzos de colección después de que usted haya dicho al colector de detener;
  • Un coleccionista que continúa comunicándose con usted sabiendo que usted tiene un abogado;
  • Un coleccionista que continúa comunicándose con usted durante o después de su bancarrota.

Los acreedores o los cobradores de deudas que violan las leyes del consumidor serán responsables por hasta $1000.00 en daños. La cantidad concedida dependerá en la frecuencia, la duración y la veracidad de los hostigamientos. Los consumidores que reciben robo-llamadas en sus teléfonos celulares podrán recibir hasta $1,500.00 por llamada telefónica. Además, la ley permite la recuperación de los honorarios del abogado.


El acoso de los acreedores es ilegal, incluso cuando usted debe una deuda. En Alonso, Perez & Santos, LLP, hemos ayudado a un sinnúmero de clientes a resolver problemas relacionados con el acoso de acreedores y el abuso. Entendemos las dificultades que se enfrentan y el estrés que está involucrado cuando se está debiendo más de lo que puedes pagar. Podemos ayudarle a durante estos momentos difíciles con nuestra experiencia y atención personalizada. Por favor visite nuestra sección de Preguntas Frecuentes para obtener información adicional o simplemente venga hoy a nuestra oficina.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInShare
← Prev Step

Thank you for contacting AP&S. We'll get back to you as soon as we can.

Please provide a valid name, email, and question.

Powered by LivelyChat